En la hora del Juicio Final, los Muertos caminarán por la tierra... Y los vivos desearán estar muertos.

lunes, 2 de mayo de 2011

Guerra Mundial Z - Dimensión Friki

Fuente:


Información:

Guerra Mundial Z

guerra mundial zSiendo aficionado al cine de terror y en concreto al de temática zombie, nunca había leído ningún libro que tratara estos temas y ya iba teniendo ganas, más aún sabiendo que la novela que tenia entre manos, se convirtió en un superventas nada mas publicarse en EEUU con unas críticas bastante buenas por parte de todos los medios, por lo que me puse manos a la obra con ella.

Guerra Mundial Z, la segunda novela de Max Brookssobre temática zombie, está contada a modo de diario/documental en el que se recogen las distintas opiniones de algunos de los supervivientes de la Guerra Zombie. A lo largo de los numerosos capítulos del libro, Brooks nos lleva a Israel, Noruega, Canada, Sudafrica, etc, para recoger los testimonios, en ocasiones inquietantemente reales de algunas personas que de una forma u otra tuvieron un papel más o menos relevante en el conflicto.

La novela se estructura en 8 partes: Advertencias, Culpa, El gran pánico, El momento decisivo, Frente interno: Estados Unidos, En el resto del mundo y por encima de él, Guerra total y Despedida, y estas, a su vez en varios capítulos que tienen como protagonista a una persona entrevistada por Brooks. Aparentemente las historias no tienen un nexo común salvo que todas ocurrieron a lo largo de la guerra, pero hay algunos hechos que vamos conociendo, que posteriormente vemos como influyeron de forma directa o indirecta en otras partes del mundo, como el autoaislamiento de Israel, el desarrollo del plan Redeker, o la farsa del Phalanx por poner unos ejemplos.

Los capítulos son cortitos y de lectura amena donde la acción es la protagonista en la mayoría de ellos. A destacar el de la paracaidista estadounidense que cae en medio de la nada y tiene que recorrer varios kilometros hasta el punto de encuentro sorteando a miles de zombies, el del otaku japonés que debe abandonar su vida pegada al ordenador para enfrentarse a la dura realidad o el de el primer gran frente contra los zombies, que a ritmo de The Trooper (Iron Maiden) acribillan a los zombies.

En resumen, una lectura muy entretenida. No tardaré en hacerme con el otro libro de este autor, “La guía de supervivencia zombie”. Y sobre todo, lo que espero es que la adaptación cinematográfica que se haga de la novela (la Paramount tiene los derechos), esté a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario